¿Me estresa mi diafragma?

El diafragma es un músculo situado debajo de nuestra caja torácica y tiene como principal función, la inspiración.

Sin embargo, este músculo forma parte de un grupo muscular o fascia, llamada fascia media o mediastina, la cual está directamente relacionada con el estrés.

¿Qué es el estrés?

Es una reacción natural del organismo que sucede en todos los animales. Delante de un peligro nuestro cuerpo reacciona haciendo que aumente el ritmo cardiaco, tengamos mayor capacidad de oxigenación, y con ello estemos preparados para atacar o huir. Todo ello se produce gracias a un grupo muscular llamado fascia media o mediastino.

A diferencia del resto del mundo animal, nuestra memoria hace que podamos mantener esa situación de estrés de forma continuada. Nuestra fascia llega al punto de mantener un tono muscular continuado lo que provoca su agotamiento y surigidez global. Es ahí donde podemos decir que el estrés bloquea al diafragma.

Sin embargo, la situación de estrés puede desaparecer y el diafragma seguir bloqueado, provocando la sensación de ahogo, ansiedad… Es decir, mi diafragma me provoca estrés.

¿Solución?

La mejor manera de mover un diafragma es mediante el ejercicio continuado, la risa y/o el llanto. También podemos realizar técnicas de relajación, sobretodo, respiratorias.

En fisioterapia y osteopatía, realizamos un trabajo global de toda la fascia media para que desaparezca esa tensión y así la sensación de estrés.

Así que, ¡Sonríe y desestresa tu diafragma!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *